jueves, 24 de marzo de 2011

EL ENEMIGO DE LA EMPATIA : LA APATIA

      Luego de conocer lo que es la empatia , veamos cual es su limitante y enemigo : 


  LA APATIA : es todo  aquello relativo a apatico, aspecto intrínseco de una persona que muestra desinteres o una actitud negativa o desanimo ante determinados estímulos que lo rodean. (Aymara Rodríguez Narvaez.)   

     Conocemos que La apatía es la falta de emoción, motivación o entusiasmo. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física. La apatía clínica se considera en un nivel elevado, considerándose depresión el nivel más moderado y diagnosticándose como trastorno de identidad disociativo el nivel extremo. El aspecto físico de la apatía se asocia con el deterioro físico, la pérdida de músculo y la falta de energía llamada letargia, que tiene muchas causas patológicas también.

      La apatía puede ser específica, hacia una persona, actividad o entorno. Es una reacción común ante el estrés, manifestándose como «impotencia aprendida» y está comúnmente relacionada con la depresión. También puede reflejar una falta no patológica de interés en cosas que no se consideran importantes.
Se sabe que ciertas drogas causan síntomas asociados con o desencadenantes de la apatía. Ésta también es muy similar a la pereza, de la puede ser una forma extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario